

Un elemento clave para alcanzar el éxito, es trabajar en algo que te apasione, el mejor trabajo es aquel que no se siente una obligación, sino que se hace con gusto. Pero ¿Qué sucede cuando te apasiona tanto que descuidas o dejas de lado tu relación de pareja o familiar?
En la vida cualquier extremo es malo, por ello es recomendable alcanzar un equilibrio, vivir una vida sana, placentera, con amor de pareja y pasión por nuestro trabajo. Continúa leyendo que te dejo 5 concejos para lograr el equilibrio en los negocios y con tu pareja.
Importancia del trabajo y la relación de pareja
Antes de arrancar con los concejos me gustaría puntualizar la importancia de los dos elementos, obviamente tu trabajo es importante, este es quien te aporta una entrada de dinero para vivir y cubrir tus necesidades, te hace sentirte útil, capaz de alcanzar el crecimiento profesional. Por el otro lado está la pareja, ¿Qué es una pareja? ¿Por qué es útil? Te has preguntado ¿por qué tener una pareja?
Muchas personas nos hemos preguntado algunas veces ¿para qué tener pareja? Y es que las relaciones de pareja son a veces tan complicadas, plantean desafíos diarios, ponerse en lugar del otro suele ser complicado.
Sin embargo, mi conclusión es que la relación de pareja es una situación de vida, es un espejo donde mirarte, ver delante de ti tus dificultades y a la vez una amplia variedad de oportunidades, la pareja es tu mayor apoyo y desafío personal, te genera alegrías una serie de sentimientos que enriquecen tu vida.
Ahora bien ¿Cuál es más importante? Nadie puede decirte cual es más importante, cada quien tiene su escala de valores y prioridades, lo ideal es que en tu escala de valores exista un equilibrio que te haga llevar la vida de forma amena y feliz.
Muy bien ahora si prepárate para unos pequeños concejos y alcanzar el equilibrio entre los negocios y la pareja.
- Comienza alineando tus objetivos personales con los objetivos de tu negocio, de manera tal que se complementen y no se obstaculicen el uno al otro. Traza estrategias que te permitan económicamente lograr tus objetivos y en la parte personal planifica actividades que te permitan compartir con tu pareja y familia.
- En este sentido perder a tu pareja o familia puede resultar un alto precio del éxito de tu negocio, ve la relación de pareja como un proyecto de vida cuya ganancia es la felicidad, los momentos compartidos, los sentimientos cosechados.
- La comunicación es vital e importante, habla con tu pareja del día de trabajo, de tus proyectos, de tus negocios, cuando la otra persona está al tanto de lo que haces le es más sencillo comprender tus preocupaciones, actividades y estados de ánimo, además que sentirá que la consideras y tomas en cuenta.
- Si surgen conflictos nunca te quedes callado y nunca dejes de oír lo que tu pareja tiene que decirte.
Tema Relacionado: 6 consejos para mejorar el manejo de conflictos en tu organización
- Mantén el trabajo fuera de tu hogar, has todo lo que debes hacer en tu lugar de trabajo, nunca lleves trabajo a casa, el tiempo en casa debe ser para ambos, para hablar, compartir, crea un ambiente ameno y del agrado de ambos y donde se respeta las ideas y opiniones del otro.
- Un tema muy importante, es el dinero, este puede ser la causa de discusiones y conflictos, por lo que es necesario considerar las ganancias, los gastos, entender el punto de vista y opiniones del otro respecto a este recurso tan necesario.
- La planificación, esta es una herramienta muy importante para evitar conflictos y alcanzar el equilibrio entre los negocios y la pareja, tener claro lo que vas a hacer en el día, antes que el día empiece, puedes sentir que te rinde más el tiempo, evitas fallas o errores y te sientes libre al ver que has cumplido tus actividades y llegas tranquilo a casa.
Por otro lado, vale la pena considerar el tema cuando las parejas trabajan juntos, para algunos puede ser un estado ideal, para otros un arma de doble filo, lo que sí es importante tener presente que van a pasar todo el día juntos, que uno puede tener más liderazgo y poder que el otro y deben saber llevar estos aspectos para evitar conflictos.
Para finalizar es importante mencionar que todas las personas somos diferentes y observamos el mundo según nuestras propias experiencias y valores, por lo tanto, la percepción de equilibrio entre los negocios y la pareja depende de cada uno de nosotros, la vida profesional y privada que deseamos y nos gusta llevar.
Tema Relacionado: 8 claves para hacer que el trabajo en equipo sea positivo
Por lo que es ideal meditar sobre lo que significa para nosotros un equilibrio entre el trabajo y nuestra vida personal, lo que significa nuestro trabajo, nuestra pareja y la conexión entre ambos.
Este artículo fue escrito por el staff de la revista Mastering Me Magazine
Puedes recibir las ediciones de la revista Mastering Me Magazine directamente en tu correo solo deja tus datos haciendo click en la imagen