

En este post te vamos a dar algunos tips para ganar confianza en el mundo de los negocios, sabemos que esto puede resultar bastante complicado, en otros ámbitos las cosas simples resultan complicadas, por ejemplo saludar a una persona que te gusta, pero siendo una emprendedora y líder, la confianza no es una elección sino una necesidad si deseas alcanzar el éxito.
¿Cómo ganar confianza en el mundo de los negocios?
La confianza no se trata de una táctica, es una emoción y como cualquier otra puede ser impulsada y mejorada por medio de acciones físicas, entonces para alcanzar un nivel elevado donde puedas superar con facilidad los obstáculos que implica dirigir un negocio, puedes seguir alguno de estos consejos.
Haz tus planificaciones dejando espacio para la espontaneidad
Si bien todo negocio requiere de una planificación a corto y largo plazo, siempre surgen circunstancias alternas que pueden darle un giro radical a todo, una de las partes más divertidas y complicadas de un emprendimiento es la espontaneidad que tiene, cuando dejas un breve espacio para lo desconocido te mantienes abierta a nuevas posibilidades, que si bien pueden acabar en un desastre pueden ser perfectas para llevar tu negocio a otro nivel.
Escucha antes de hablar
Aunque parece algo que nos enseñaban en el colegio es una regla básica que puedes aplicar perfectamente dentro del mundo del comercio, debes practicar el concepto de escuchar activamente, esto será clave para tener conversaciones divertidas que pueden atraer a las personas sin que sea necesario que digas mucho.
Esta técnica funciona de forma sencilla, solo debes hacer algunas preguntas abiertas, el punto de entablar este tipo de conversaciones es relacionarte con los clientes, pero la parte más importantes de todas es que escuches las respuestas para que logres conectar adecuadamente. Todas las respuestas de los clientes están llenas de información, que podrían serte de ayuda en el futuro con tu negocio.
Tema Relacionado: Enforcarte, hacer que las cosas sucedan una vez por semana en tu emprendimiento
Presta atención a tu apariencia
Cuando estas interactuando con un potencial cliente la forma en que te vistes y te ves puede ser la clave entre vender o no tus servicios, también en la cantidad de gente que entra y se queda dentro del local, tu apariencia es un 25% de tu presentación total y la de tu marca, es una manera sencilla de destacar positivamente.
Es normal que si no tienes un trabajo directo en una oficina y si no tienes que ver a los inversionistas todos los días no desees vestirte o arreglarte tan formal, pero esto no tiene que ser una excusa para estar fuera de las condiciones y normas básicas de una buena presentación. Nunca sabes a quienes vas a conocer, y quizás llegue un cliente de gran importancia y lo pierdas por no recibirle en las condiciones adecuadas.
Mantente activo físicamente
La falta de ejercicio es uno de los motivos principales para la falta de energía la mayoría de las veces, mantener un cuerpo saludable también te ayuda a tener una mente saludable. Con esto no nos referimos a que debes pasar horas en un gimnasio corriendo en la caminadora, sino a hacer alguna actividad que requiera esfuerzo físico y te haga sentir feliz y estable.
Puede ser nadar por las mañanas o las noches, estar en clases de baile, salir a correr por el parque, practicar yoga o algún deporte, no importa lo que elijas, solo asegúrate de mantenerte activa todos los días.
Asegúrate de sonreír
No tiene que ser todo el tiempo, puede ser únicamente cuando estas dentro del trabajo, enfocada en los clientes y en lo que debes hacer. Las relaciones afectivas entre un cliente y tu son escasas, pero una de las más importantes es la sonrisa, si les hablas con amabilidad, paciencia y una mueca que les brinde seguridad y bienestar ellos responderán correctamente.
Tema Relacionado: 5 razones del porque hablar en publico es bueno para crecer tu negocio
Trátate como una amigo
Puede que te suene un poco raro, pero todos hablamos con nosotros mismos en diferentes momentos, en lugar de pensar en lo negativo, compadecerte y caer en la negatividad, date un buen consejo, como esos que les damos a nuestros amigos cuando pasan por un momento complicado, dándole ánimos, haciendo un par de bromas pesadas pero con buena intención y más.
Este artículo fue escrito por el staff de la revista Mastering Me Magazine
Puedes recibir las ediciones de la revista Mastering Me Magazine directamente en tu correo solo deja tus datos haciendo click en la imagen