

En la actualidad LinkedIn se ha posicionado como la red de redes en lo que al ámbito profesional se refiere, y si aún eres de los que no se ha atrevido a usarlo por miedo, desconocimiento o cualquier otro motivo, aquí te daremos 5 razones para usar LinkedIn como estrategia para tu negocio.
No es igual tener un perfil en Facebook o Twitter, que crear el perfil de tu empresa en LinkedIn, el cual, entre otras cosas, te conduce al logro de los objetivos de tu negocio. Y aunque seas de los que no simpatizas con los social media una vez que conozcas los beneficios de esta herramienta para tu negocio, no lo pensarás dos veces para acceder a ella.
LinkedIn una gran herramienta para tu negocio
Tal vez a todas estas no tengas claro de qué se trata esta red social, pero tranquilo ya te lo explicamos. LinkedIn es la red social profesional más amplia del mundo, en la actualidad cuenta con los perfiles de más de 300 millones de profesionales y aunque pudiera parecer el sitio con mayor popularidad para mostrar tu curriculum vitae online, esa no es la única ventaja, aún hay más.
Esta plataforma digital ofrecerá a tu negocio los beneficios habituales propios de cualquier red social, además de otras que emanan de la orientación profesional que brinda dicha red. Al mismo tiempo, dispone de varias “utilidades” o “secciones” que conllevan a una plataforma multifuncional y bastante útil si lo que buscas es moverte en el contexto profesional. Checa ahora las razones por las que debes usarla ya:
Conseguirás un mayor número de clientes
Tal vez eres de lo que piensan que con tu cartera de clientes actual ya tienes suficiente, pero si no eres parte de ese pequeño grupo de conformistas y has fijado tu mirada en la expansión de tu negocio, esta es una de las mejores formas de hacerlo. LinkedIn te permitirá un mayor acercamiento con potenciales clientes. Solo es necesario aprender como publicar en esta red social.
Asimismo, deberás considerar una serie de pautas, como por ejemplo ‘saber cómo llegarles a tus posibles clientes’ o ‘cuál es la mejor manera de hacerlo’, para ello es imprescindible que diseñes un mensaje en LinkedIn que tenga trascendencia en tu clientela objetivo.
Tema Relacionado: Cuando y como empezar con el email marketing en un emprendimiento
Le sacarás el máximo partido a tu negocio
Al publicar las actualizaciones de tu negocio, garantizarás que todos tus clientes estén enterados de lo nuevo que traes para ellos, lo que se traduce en más motivos para seguir el perfil de tu empresa e incrementar tu alcance en la red. Y en este sentido puedes sacar provecho del ‘poder de la segmentación’ mediante las opciones de orientación que te ofrece esta plataforma, las cuales dirigen tus actualizaciones a clientes específicos.
Incluso, un estudio llevado a cabo por LinkedIn señala que, al usar las opciones de segmentación, puedes aumentar en un 66% la intervención de la audiencia.
El “LinkedIn respuestas” te servirá como estrategia de marketing
Gracias a la opción que esta plataforma da a los usuarios para compartir su experiencia, puedes aprovecharlo como una herramienta de marketing. En ella encontrarás un enlace hacia una página de contenido que permite que puedas dar respuesta a preguntas planteadas por otras personas. También puedes aprovechar muchas otras opciones como aplicaciones de mercadeo.
Entre estas opciones destacan: Identificar a personas influyentes en tu sección, generar ideas de contenido para tu blog, buscar bloggers invitados, entre otras.
Excelente posicionamiento
Esto es gracias a que el buscador No 1 del mundo Google tiene favoritismo por LinkedIn, y te preguntarás: esto ¿en qué te beneficia? Simple: que si desarrollas una estrategia SEO provechosa en la página de tu negocio (empleando keywords en LinkedIn, por ejemplo), lograrás que tu página aparezca entre las primeras posiciones en Google, y evidentemente en las búsquedas desde esta plataforma.
Y esta es una de las razones de peso por la que LinkedIn debe convertirse desde ya en la estrategia de crecimiento para tu negocio.
Tema Relacionado: 5 ideas que te ayudan ahorrar tiempo en tu emprendimiento
Potenciar al máximo tu negocio
LinkedIn es por excelencia la mejor red social para mostrar y vender tus servicios y obviamente marcar la diferencia en lo que a estrategia online se refiere, impulsándote así hacia el logro de tus objetivos tanto a corto como a mediano plazo. Como cualquier red social, esta plataforma cuenta con un público objetivo, en el que comparten características en común, lo que deriva en una mayor participación de usuarios activos.
Aquí la estrategia de ventas no se da como un tema en paralelo, debido a que los usuarios en su mayoría cuentan con un óptimo nivel adquisitivo que permite la obtención de servicios y/o productos una vez que perciben su valor.
Este artículo fue escrito por el staff de la revista Mastering Me Magazine
Puedes recibir las ediciones de la revista Mastering Me Magazine directamente en tu correo solo deja tus datos haciendo click en la imagen.