

La constancia conduce hacia el éxito, de eso no cabe la menor duda. Pero, ¿Cuál es el secreto para ser constante y lograr el éxito en el emprendimiento?
Tal vez no sea solo un secreto, sino un conglomerado de cosas que puedes hacer para lograr lo que te propongas. Recientemente un estudio reveló que el éxito alcanzado por un grupo de atletas emprendedores fue el resultado de llevar a cabo pequeñas y sólidas acciones por 27 meses como mínimo.
Como verás no fue un éxito alcanzado de la noche a la mañana, sino fue el producto de la constancia en las acciones ejecutadas durante dos años aproximadamente. Y es aquí donde realmente debes detenerte a pensar, ¿Qué es lo que quieres lograr con tu emprendimiento y qué tanto estás dispuesto a hacer mientras alcanzas el éxito?
Ser constante en tu emprendimiento para alcanzar el éxito
Algunos consideran que esforzarse día tras día sin tener éxito inmediatamente constituye un desperdicio de tiempo, peor aún son aquellos que piensan que dar pequeños pasos a la vez no conduce a nada. Para quienes comparten esta forma de pensar los emprendimientos no representan un reto y mucho menos son constantes en nada.
Pero para quienes son conscientes de que lograr el éxito es el resultado de trabajar y esforzarse cada día más y de mantenerse firme aun cuando sea necesario salir de la zona de confort, los triunfos no serán un golpe de suerte, sino el producto su constancia. Recuerda que si quieres emprender tus metas deben estar claramente definidas, las cuales te conducirán al triunfo. Los siguientes consejos te interesarán:
La actitud es clave
Es muy fácil ser constante cuando lo que haces te produce placer, imagínate cuanto más si te genera ingresos extras. Pero ¿qué pasa cuando te hace poner de mal humor y te genera estrés?, pierdes todo interés y te das por vencido. En este sentido, el secreto radica en perseverar y todo se resume en una sola palabra “actitud”. Esta será tu gran aliada en tu emprendimiento y verás que al mejorar tu actitud el camino hacia el éxito será más satisfactorio.
Tema relacionado: 7 características que dicen que eres emprendedor
La perseverancia: tu mejor aliada
La perseverancia hace eco del esfuerzo que se debe hacer cada día, cuando nos desprendemos de nuestras comodidades y nos determinamos a superar los errores, consecuencias y fracasos que surjan en el recorrido. Esta es la mejor aliada de todo emprendedor, ya que representa el esfuerzo continuo necesario para alcanzar satisfactoriamente el proyecto emprendido.
Trázate metas alcanzables
Todo emprendedor debe enfocarse en una meta (macro) inicial. El siguiente paso consistirá en fragmentar dicha meta en unas más pequeñas (micro), de manera tal que sea mucho más fácil alcanzarlas. A medida que vas logrando lo que te has propuesto, podrás disfrutar de pequeños éxitos que serán parte importante de tu emprendimiento.
El trabajo en equipo es valioso
Tener a una o varias personas que te impulsen a seguir luchando cada día por tu proyecto es de gran valor. Muchas veces solemos ser más perseverantes y comprometidos cuando hay alguien motivándonos, que cuando emprendemos solos. Incluso cuando tenemos con quien compartir los éxitos es mucho más agradable, por ello anímate a trabajar en equipo.
La motivación es fundamental
Un emprendedor motivado es un emprendedor constante. Evidentemente debes encontrar qué es lo que te motiva, qué es eso que te impulsa a continuar cada día con la intención de potenciar dicha motivación y seguir siempre trabajando por alcanzar el éxito en tu emprendimiento.
Éxito = trabajo duro
Es una realidad que nadie obtiene el éxito sentado mirando a la nada, rotundamente no. Quienes emprenden deben entender que el comienzo no es fácil, de hecho, es cuando más se requiere trabajo, sacrificios y esfuerzos. El trabajo duro es más llevadero cuando tenemos una visión clara, objetivos definidos y se tiene pasión por lo que se hace, esto conducirá a mayores logros cada día.
Cree en que lo puedes lograr
El camino al éxito no es sencillo, eso es un hecho. Sin embargo, cuando persistimos a pesar de las adversidades y desarrollamos la capacidad de levantarse luego de un fracaso, es una manera de garantizar el éxito del emprendimiento. Debes creer que puedes llegar a la meta, si perseveras en ello nada podrá detenerte.
Visiona el éxito
Cada historia exitosa empezó por un sueño, por eso sueña en grande, mantén una buena actitud y visiona los éxitos que quieres tener con tu emprendimiento. Sin olvidar que los sueños no pueden quedarse solo en eso, la visualización debe ser permanente, es decir convertirla en una actividad constante.
Mantén la pasión
Todo emprendedor se caracteriza por ser apasionado por lo que hace. Es más, un emprendedor exitoso no repara en la cantidad de horas que debe trabajar para sacar adelante su negocio y ¿sabes por qué? Porque aman lo que hacen, la pasión los mueve. El éxito es fácilmente alcanzable cuando te gusta y disfrutas lo que haces, tenlo en cuenta.
Tema relacionado: 8 Ideas para planificar objetivos del próximo año y no quedar en el intento
Este artículo fue escrito por el staff de la revista Mastering Me Magazine
Puedes recibir las ediciones de la revista Mastering Me Magazine directamente en tu correo solo deja tus datos haciendo click en la imagen.