

La autoestima es la capacidad que tenemos como seres humanos de amarnos a nosotros mismos sin ser llegar a ser egoístas, es una capacidad que puede ser desarrollada facilmente.
Como emprendedores es muy fácil caer en errores que afectan tu autoestima y por lo mismo tus resultados en los negocios.
Más aún si no tienes una buena autoestima antes de empezar con este emprendimiento es muy fácil que las dudas y comentarios de las demás personas afecten tu actitud y pongas en tela de duda las decisiones que estas tomando en tu negocio.
Los planos de tu éxito están grabados en tu autoestima.
Vamos a ver cuáles son los 5 errores que puedes estar cometiendo en tu vida como emprendedor que está afectando tu autoestima y como puedes corregirlos. Solo ten presente que esto no es magia, es cuestión de práctica para que realmente puedas ver los resultados.
Error #1 Permitir que los comentarios externos afecten tus decisiones.
El 95% de los emprendedores abandonan sus proyectos en los primeros 5 años y esto tiene mucho que ver a la falta de planeación, pero también tiene que ver a las decisiones que tomaron en su emprendimiento.
Estas decisiones muchas veces son tomadas por comentarios de personas externas y al tener resultados no deseados su autoestima se afectada gravemente.
Obviamente la idea de poner un emprendimiento es con la idea de poder ser libres financieramente y tener un estilo de vida en donde no tengas que estar atado a un horario o un empleo. Sin embargo, existen muchas personas que lo han intentado y por sus mismas experiencias negativas influyen en las decisiones de las personas.
Todo en algún momento u otro hemos llegado entusiasmados con una idea o proyecto y al comentarlo con alguien recibimos ese comentario negativo y te dan las razones del porque no va a funcionar o como eres un iluso por intentarlo.
La mejor solución a esto es sencilla y es en lugar de ir a comentarlo con las personas de nuestro alrededor, es buscar ayuda de un coach que nos diga que tan factible es y cómo ponernos en acción para lograrlo. De esta forma tu autoestima como emprendedor no se verá afectada negativamente, sino reforzara las áreas que tienes para mejorar y de crecimiento.
Error #2 Pensar que ya lo sé todo.
Este es un error que pasa mucho con emprendedores que no les gusta pedir ayudar porque algunas creencias que aprendieron.
Sin embargo esto puede afectar no solo tus resultados como emprendedor, sino que también puede repercutir gravemente en tu autoestima.
Este tipo de personas que piensan que ya lo saben todo, se está negando la oportunidad de ver las cosas de una forma diferente y lograr tener otra opción para llegar a la meta.
El autoestima como emprendedor se ve disminuido porque al ver que no salen las cosas y no saber cómo pedir ayuda se tiene pensamientos negativos sobre si mismos o bien sobre las decisiones que se tomaron y llegan a estar en una situación de victimismo.
Una concepto importante como emprendedor es el convertirte en el creador de tus propios resultados y de tu vida personal y profesional, pero si estas en una posición de víctima no podrás hacerlo.
Una vez más la solución para esto, es aceptar que no sabemos todo y buscar la ayuda de un coach para ayudarte a convertirte en el creador de tu propio destino.
Error #3 Tener una conversación interna negativa.
Somos lo que pensamos, y nos convertimos en los que creemos.
Si nuestra conversación interna es negativa no podremos lograr los objetivos como empresarios y se empieza a crear un ciclo negativo dándole más herramientas a nuestra conversación para continuar no creyendo en nosotros mismos.
Esto afecta aún más nuestros resultados porque reforzamos un patrón que es posible lo tengamos desde la infancia. Es necesario para romper esto, entender el cómo trabaja la mente subconsciente y como poder alimentarla de forma constante para cambiarlo.
La realidad es que llegan un momento en nuestras vidas que la conversación interna negativa es tan fuerte que nuestro propio organismo se volvió adicto a esto y no es muy difícil salir de esta adicción por nosotros mismos.
Si este es tu caso, es importante que busques a un especialista en la mente subconsciente para que puedas romper con este problema, porque te afectara gravemente en tu emprendimientos, no permitiéndote generar los ingresos que mereces.
Un Coach de Dinero puede ayudarte con este problema y enseñarte a como reprogramar tu mente para lograr cambiar esa conversación interna negativa.
Cada uno de estos pequeños errores son muy sencillos de manejar si son bien canalizados y buscamos a una persona experta en el tema.
La autoestima no está grabada en piedra, eso significa que es posible para nosotros el poder mejorarla y tener un cambio muy constructivo en nuestras vidas, solo es cuestión de tomar una decisión y tomar la acción necesaria en base a esta.
Este artículo fue escrito la colaboradora de Mastering Me Isabel Mancias
Puedes recibir las ediciones de la revista Mastering Me Magazine directamente en tu correo solo deja tus datos haciendo click en la imagen.
Descripción del autor:
Isabel Mancias es Coach de dinero y empresaria, le apasiona el enseñar a sus clientes el funcionamiento de la mente subconsciente y el uso de las Leyes Universales. Cada día más personas la buscan para que les ayude a cambiar sus vidas y sus resultados en los negocios, así como sus ventas. Su misión en la vida es cortar con las ideas limitantes que aprisionan al empresario Hispano y darles herramientas para maximizar sus ingresos.
Twitter: www.twitter.com/isamancias
LInkedin: https://www.linkedin.com/in/isabelmancias/