

¿Cuál es el mejor negocio? Es una pregunta que muchos que desean tener algo propio y contar con la estabilidad financiera se hacen.
No hay una receta tal cual para determinar cuál es el mejor negocio, pero si sigues tu pasión puede ayudarte a que tu negocio sea mucho más rentable.
No existe un solo tipo de negocios que pueda ser considerado “el mejor”. Lo que tú buscas es que el negocio que pongas sea muy rentable y que te ofrezca una libertad de tiempo y por supuesto dinero para poder seguir creciendo.
No existe un índice o comparativa de empresas exitosas al que puedas acudir para hacer un análisis y saber qué negocio poner.
Pero si te puede ayudar mucho el contar con un plan de negocios y hacer un análisis financiero para ver si tu negocio es rentable y que porcentaje lo seria.
Para que puedas hacer un buen análisis también tienes que hacer un pronóstico de ventas, estimar costos, utilidades por mes, etc.
Una vez hecho esto la realidad lo que va a determinar si eres exitoso o no son tus características como emprendedor, así como los hábitos que tienes.
Estos hábitos te pueden ayudar a llegar muy lejos o bien te pueden ayudar echar por la borda todo el trabajo que has hecho.
Es importante que tengas en mente cual es la visión de tu negocio, así como generar una estrategia tanto offline como online para poder alcanzar las metas.
Ten presente que “Aquello que no se puede medir, no se puede mejorar”.
Pensando de esta forma y estableciendo una estrategia te ayudara a que te puedas convertir en mejor.
Ten mucho cuidado en no caer en la mentalidad de ser el mejor, sino el ser mejor que tú mismo.
Al estar trabajando de forma constante con esta mentalidad es casi seguro que tu negocio será un muy buen negocio, ya que “el dinero no sigue la frustración sino la pasión”
Este artículo fue escrito por staff Isabel Mancias
Puedes recibir las ediciones de la revista Mastering Me Magazine directamente en tu correo solo deja tus datos haciendo click en la imagen.