

Es muy diferente tener unos planes de negocios que llevarlos a la práctica y empezar con este.
Para que tú puedas llevar acabo estos planes de negocios es necesario que tengas en mente varios factores.
Factor #1. Conocer si tu negocio es factible o no.
Es necesario hacer un estudio de mercado para ver si tus planes van a ser redituables y será un negocio dirigido al éxito o al fracaso.
Tú puedes tener muchas ideas y la realidad es que solo algunas son las que realmente te pueden llevar a tener éxito en los negocios.
Factor #2. Crea una estrategia o plan de negocio.
El crear una estrategia te va ayudar a tener claridad en lo que deseas y lo que puedes realmente alcanzar.
Existe una diferencia entre desear y poder y el plan de negocios te ayuda a tener eso en claro.
Factor #3. Establece tu mercado objetivo.
Para que tú puedas tener ventas en crecimiento es indispensable que tengas claridad en el mercado al que te vas a dirigir.
Uno de los errores que muchos empresarios cometen es que quieren venderles a todos y piensan, es que mi producto es bueno para todos.
Piensa en Nike por ejemplo. La realidad es que los productos de ellos pueden usarlos todos, desde papas, hijos, mujeres hombres. Sin embargo su mercado está definido por las personas que son deportistas y que quieren alcanzar un rendimiento físico más alto.
El eslogan de: “Just do it” va enfocado precisamente a su mercado objetivo y tienen claro que no desean venderles a todos.
Factor #4. Crea metas alcanzables
Para llegar a la cima es necesario que te pongas metas de forma constante y que este diariamente haciendo algo para alcanzarlas.
Aquí tiene mucho que ver el que no te puedes dar por vencido, estoy seguro que lo has escuchado infinidad de veces, pero la realidad es que es necesario que lo guardes en tu memoria porque lo vas a necesitar.
Factor #5. Ponte en acción.
De nada te va a servir el que tengas todos los puntos anteriores si simplemente lo dejas en papel y no haces nada.
La acción es indispensable para poder manifestar cualquier deseo.
Factor #6. Mantén la mente abierta.
Si tú piensas que tiene que ser de cierta forma el cómo vas a llegar a tu metas, te estas cerrando a muchas posibilidades que no imaginas.
La capacidad humana para ver nuestros deseos es infinita, sin embargo las limitaciones también lo pueden ser.
Por lo mismo el mantener siempre una mente abierta te ayudara a llegar más lejos de lo que piensas.
Factor #7. Ten Fe
Suena religioso, sin embargo a lo que me estoy refiriendo es a que tengas Fe en ti y en tu proyecto, si ya has puesto en marcha los otros 6 factores, la Fe jugara el papel más importante.
Para que la gente realmente quiera comprar tu producto o servicio va a requerir que tú tengas Fe en él y en ti.
Existen muchos caminos para llegar a Roma (tu éxito), sin embargo si tú tratas de copiar el camino de alguien mas no será tu propio éxito.
Se autentico y busca la ayuda de un especialista o un coach que te ayude a descubrir el potencial que tienes para poderte llevar hacia el éxito al que estas destinado.
Este artículo fue escrito por Coach de Dinero Isabel Mancias
Te interesa recibir las ediciones digitales de la Revista Mastering Me, haz click en la imagen y recíbelas en tu correo electrónico.