

El año nuevo es por lo regular la fecha para ponerse propósitos, pero la realidad es que no importa la época del año, lo que importa es la idea de llegar a ellos.
Si para ti es difícil el alcanzar tus propósitos te proponemos 7 ideas para alcanzar tus propósitos este año o nuevo o cualquier temporada del año.
Generalmente el fin de año es ideal para reflexionar sobre las metas alcanzadas tanto profesionales como personales. Sin embargo son pocas las personas que logran todos sus propósitos.
La razón de esto según algunos estudios es que no cuentan con una estructura o plan para poder alcanzarlos por lo que es muy fácil olvidarlos o bien darse por vencidos antes de tiempo.
Establece de 3 a 5 propósitos
La mayoría de las personas quiere ponerse 12 propósitos o una cantidad semejante y eso es algo difícil de lograrlo, por lo que lo psicólogos sugieren que sea una lista pequeña de propósitos para que sea mucho más sencillo lograrlos.
Escríbelos
Es de mucha importancia el que esos propósitos no se queden en puros pensamientos sino que los escribas en un papel y de preferencia que puedas verlos de forma constante. Esto te ayuda a ti a mantener la vista enfoca en tu propósito y llegar a él será mucho más sencillo
Ve más allá
No te quedes solo con escribir una lista de propósitos sino ve más allá y busca que es lo que anteriormente te has propuesto y en qué momento te has detenido, el hacerlo te ayudara a ser consciente de que te ha hecho detenerte y hacer una planeación de qué hacer si vuelve a pasar esto.
Se realista
No trates de escribir que vas a correr un 21K si no tienes el habito de correr, es preferible establecer metas realistas para que conforme vayas acercándote a esta meta y la alcances puedas dar un paso más y llegar más lejos.
Asóciate
Es muy fácil caer en la trampa de hoy no lo hice y al día siguiente simplemente se te olvido y de esta forma dejas de trabajar para llegar a tu propósito. Es mejor asociarte con alguien que tenga el mismo propósito o similar al tuyo y de esta forma pueden apoyarse y animarse para no dejar de dar pasos cada día para alcanzar ese propósito.
Establece metas tangibles
Si vas a tratar de ponerte a dieta o hacer ejercicio no digas, me voy a poner a dieta es mejor decir o escribir metas tangibles como: “voy a comer 3 raciones de verduras al día” o “voy a levantarme 30 minutos más temprano para ir a caminar”. Esto te ayuda a dar claridad a tu mente y provee una dirección hacia tu propósito.
Elije un tema para el año
Es mucho más sencillo lograr los propósitos si escoges un tema por año, por ejemplo: expandir el negocio, crecer mi base de datos, aumentar el equipo. De esta forma los propósitos van a estar enfocados en esta temática y todos estarán relacionados entre sí, por lo que será mucho más fácil llegar a ellos.
La importancia de estas ideas para alcanzar tus propósitos es que los uses de forma constante y no esperes a que sea año nuevo para ponerte unos nuevos si llegaste a ellos sino que puedas hacer una revisión de los mismo cada 3 meses y si llegaste a tu objetivo pongas otros más hasta finalizar el año y ahora sí, te darás cuenta que fue mucho más sencillo de lo que parece
Este artículo fue escrito por la colaboradora de Mastering Me Isabel Mancias